ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN

¿Conoces los beneficios?

Si estás pensando esterilizar a tu mascota nuestro equipo está disponible para contarte todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión para ti y para el o ella. 

En los Hospitales Veterinarios Prïvet se realizan campañas de esterilización de perros, gatos, conejos y hurones al largo de todo el año.

Para informarte de nuestras promociones de esterilización y esterilizar a tu mascota, contacte con nosotros en el teléfono 24 HORAS Y WHATSAPP 661364473.

  • Esterilización de Gatas Hembras
  • Castración de Gatos Machos
  • Esterilización de Perra Hembra
  • Castración de Perros Machos

Esterilización de Gatas Hembras

La esterilización de gatas es fundamental. Son animales muy prolíficos que a lo largo del año pueden tener varias camadas de numerosos gatos, por lo que es fundamental para llevar un control de natalidad. Muchas veces, tras el parto, no sabemos qué hacer con los gatos y se hace difícil colocarlos, terminando los pequeños en malas condiciones o directamente en cubos de basura como en ocasiones los hemos tenido que rescatar.

Además del control de población, la esterilización tiene efectos muy beneficiosos para el animal, ya que previene infecciones bacterianas de útero, las temidas piómetras, infecciones víricas, ya que son gatos que se pelan menos o dejan de pelarse y hay que tener en cuenta que en la monta el macho, a través de los mordiscos, puede transmitir retrovirus como la leucemia y la inmunodeficiencia felinas a la hembra, y ella a su vez a sus futuros gatos.

Por último, vamos a evitar los tumores de mama, tumores de útero y tumores de ovarios, que son los tumores ligados al sexo más frecuentes en las hembras.

El día de la cirugía las gatas deben venir en ayunas de sólidos y líquidos, con ello pretendemos evitar los riesgos de vómitos y neumonías por aspiración. Que vengan lo mas tranquilas posible, en su transportín y con una manta, un trapo o algún peluche que les recuerde al olor de casa.

Normalmente recibimos los animales por la mañana y les damos el alta por la tarde a última hora. La cirugía siempre tiene lugar bajo anestesia general y en nuestros quirófanos equipados con la última generación de máquinas que controlan la anestesia, electrocardiograma y ventilación de nuestros pacientes.

Una vez en casa, hay que curar la pequeña herida una vez al día y dar antibiótico y antiinflamatorio que controle el dolor. Además, debemos procurar que en los próximos días las gatitas estén lo más tranquilas posible y que no salgan a la calle hasta que no terminemos con el antibiótico y quitemos los puntos.

Castración de Gatos Machos

La castración de gatos es fundamental en estos animales para poder convivir con ellos normalmente en nuestros hogares. Los gatos son animales muy prolíficos, a lo largo del año, pueden tener varias camadas de numerosos cachorros preñando a numerosas hembras. Muchas veces, tras el parto, no sabemos qué hacer con los gatos y se hace difícil colocarlos, terminando los pequeños en malas condiciones o directamente abandonados. Por lo que esto es importante para mantener un control de natalidad.

Además, es muy frecuente que los gatos que salgan a la calle sufran enfrentamientos contra otros gatos, esto provoca que además de las heridas, se transmitan enfermedades, sobre todo víricas. Con la castración evitaremos que nuestro gatito salga tanto de casa y además se vuelven más cariñosos. Y por último vamos a evitar los tumores de testiculares, y alargaremos la vida de nuestra mascota.

Es importante que el día de la cirugía el gatito acuda a la clínica en ayunas de sólidos de al menos 8 horas y 4 horas de líquidos. Con ello pretendemos evitar los riesgos de vómitos y neumonías por aspiración. Que vengan lo más tranquilas posible, en su transportín y con una manta, un trapo o algún peluche que les recuerde al olor de casa.

 

Normalmente recibimos los animales por la mañana y les damos el alta por la tarde a última hora. Por lo que el gatito volverá a casa el mismo día.

La cirugía de los machos es muy sencilla, siempre tiene lugar bajo anestesia general y en nuestros quirófanos equipados con la última generación de máquinas que controlan la anestesia, electrocardiograma y ventilación de nuestros pacientes.

Cuando en animal se va a casa, debe tener unos cuidados mínimos que consisten en antibiótico y antiinflamatorio que controle el dolor. Debemos procurar que en los próximos días los gatitos estén lo más tranquilas posible y que no salgan a la calle hasta que no terminemos con el antibiótico que es el que evita que la pequeña herida pueda infectarse. A los 10 días el animal vendrá a revisión y si todo transcurre con normalidad daremos el alta y volverá a hacer su vida normal.

Esterilización de Perra Hembra

Con la castración de nuestra perrita evitamos una enfermedad muy común llamada piómetra, que es una infección del útero, y que es la patología quirúrgica más frecuente de la perra, suele ocurrir a los dos meses pasado el celo y pone en riesgo la vida del animal, el útero se llena de pus.

 Además, evitamos otros problemas del aparato reproductor como quistes ováricos y tumores uterinos, también frecuentes en perras mayores. Al no entrar en celo nuestra perrita no se cruzará por accidente, pudiendo contraer enfermedades veneras que existen en los perros. Además del necesario control de natalidad.

Son muy importantes las recomendaciones el día de la cirugía, las perritas tienen que venir al Hospital con al menos 8 horas de ayuno de sólidos y 4 horas de líquidos.

Antes de la cirugía realizamos un preoperatorio, en el cual realizamos un electrocardiograma para valorar la función del corazón, un Hemograma, para ver el nivel de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, y en la bioquímica, para valorar la funcionalidad hepática y renal para no llevarnos sustos con la anestesia.

En hembras, la esterilización consiste en retirar ambos ovarios y el útero, esto se realiza con cirugía bajo anestesia general. Normalmente la operación es muy rápida y requiere de pocos cuidados después de la misma, únicamente antibiótico y antiinflamatorio, con el fin de que no duela ni se infecte la pequeña incisión.

Tras la cirugía, nosotros recomendamos el uso de campana o collar isabelino porque, aunque la cicatriz que queda es muy pequeña, puede llegar a infectarse si la perrita se chupa. Además, los cuidados de la perrita en casa serán antibiótico y antiinflamatorio durante un periodo de entre 5 y 7 días. El mismo día de la cirugía la perrita puede irse a casa, pero si el propietario lo prefiere se puede quedar una noche en observación en nuestros Hospitales Privet que se encuentran abiertos 24 horas.

Castración de Perros Machos

 Los motivos por los que recomendamos castrar a los perros macho son porque solucionamos y prevenimos un montón de problemas entre los cuales:

  • problemas de territorialidad y agresividad,  
  • conductas de escapismo que suceden cuando perritas del vecindario están en celo, y los perros tienden a escaparse.
  • prevenimos patologías, principalmente tumores testiculares y enfermedades prostáticas.

Y quizás el motivo más importante es el control de natalidad, en España tenemos un montón de animales abandonados y la única manera de solucionar este problema es llevar un buen control de natalidad.

Es una intervención con mínimos riesgos y muchos beneficios. La castración es un procedimiento que se hace mediante anestesia general. Por lo que recomendamos hacer un preoperatorio, en este preparatorio vamos a hacer un recuento de glóbulos rojos, blancos y plaquetas de la sangre, así como la funcionalidad de los riñones y del hígado, así podremos hacerlo con total seguridad.

Es muy importante que cuando el animal acuda a la clínica el día de la cirugía venga en ayunas de sólidos de al menos 8 horas y 4 horas de líquidos.

Durante la cirugía el animal está completamente monitorizado y controlado en nuestro quirófano completamente equipado. Es una cirugía sencilla con una pequeña incisión, lo justo para que entre el instrumental y realizar las ligaduras con normalidad. Es muy importante evitar que el perro se lama en exceso o se pueda irritar la zona. Los puntos van internos y tan solo asoma el último.

Después de le cirugía, la recuperación es muy sencilla y rápida, el perro tendrá que tomar antibiótico y antiinflamatorio durante unos días. El mismo día de la cirugía el perrito puede irse a casa, pero si el propietario lo prefiere se puede quedar una noche en observación en nuestros hospitales Privet que se encuentran abiertos 24 horas.

Tiene que guardar reposo los primeros 3 días, pero una vez revisamos los puntos y damos el alta a los 10 días el perro vuelve a hacer su vida normal.